martes, 4 de septiembre de 2007

El fin de los diarios


Parece imposible, ¿pero será cierto?... Philip Meyer, autor de The Vanishing Newspaper, señala que el 2043 será el último año de la prensa escrita. Un año muy exacto como para no estar seguro de lo que señala y por lo demás no muy incierto si se toma en cuenta la irrupción descontrolada de la tecnología y más aún de internet.

Claro está que cada vez son más las personas que insertas en un mundo modernizado, donde el tiempo es la clave del éxito, no tienen el espacio para tomar el diario y revisar todo lo que sucede en el país y en el mundo, por lo mismo ¿qué más fácil que unos pocos minutos en internet para enterarse de lo que sucede?... parece una utopía que los diarios van a desparecer, pero es un hecho que su consumo disminuye día a día.

Ahora quien dará el ultimátum todavía parece ser una incógnita, aunque internet avanza a pasos agigantados, es difícil imaginar que ya no habrán más diarios en el mundo y que la gente que se entretiene leyendo en el metro, en la micro y a veces en el baño, deberá comprarse un computador para estar informado… ¿Será tan así?, bueno no queda más que esperar hasta el 2043 para obtener la respuesta, por lo menos la profecía de que el año 2000 sería el fin del mundo no se cumplió, esperemos que esto tampoco, o que por lo menos el universo esté preparado para este gran cambio.

No hay comentarios.: